¡Hola! Soy Karen y me gustaría que conocieras mi historia…

Durante muchos años he sentido que mi vida era un “pan sin sal”, aburrida, plana, triste incluso. Culpaba al entorno, a las circunstancias y a otras personas de mi infelicidad. Me sentía atrapada en una cárcel sin salida.

Por suerte para mí, en mi fuero interno, yo tenía la intuición de que una vida plena y apasionante sí era posible. Así que tenía dos caminos: conformarme y convertirme en una persona triste y rancia acorde con esa vida, o rebelarme y lanzar a relucir mi verdadera naturaleza que, intuía, era arrolladora y apasionante. ¡Adivina cual elegí!  

Me supuso la experiencia de dos guantazos en forma de crisis personales: mis queridos 2012 y 2017, en los que sobrevolé el mundo de las amistades, las relaciones, el sentido de la vida y cómo quería vivirla, mi vocación, quién era yo… y que me llevaron hasta donde estoy hoy. Experimenté en mis propias carnes la agonía de la soledad y aprendí a amarla; la incertidumbre de quien está perdido, de quien no se conoce, ni se reconoce; la frustración de querer y no poder, del no saber, del no entender… Pero también, conocí la rabia candente que da el primer acelerón, que empieza a mover el motor; la pasión, las ganas, el sentirse imparable cuando vas superando cada obstáculo, poco a poco, constante, y al final encuentras aquello que tanto buscabas…  

Mirando atrás, me doy cuenta de que hubo unas palabras claves en mi vida que supusieron un antes y un después. Una de mis profesoras de Coaching me dijo algo así como: ¿Cuáles son tus sueños en la vida? ¿Qué te gustaría hacer antes de morir? Empieza ahora.

Más adelante, encontré otras preguntas parecidas: si hoy fuese tu último día, ¿qué te impediría morirte hoy mismo? Este planteamiento me llevó a romper mis barreras mentales de que era demasiado joven y viviría eternamente y me puse a ello.

“Tu problema es que no sabes que tu tiempo es limitado”. Buda

En 2018, cree mi canal de Youtube de desarrollo personal llamado “Itemba”. Siempre había sentido unas ganas locas de contar al mundo las cosas que yo iba aprendiendo. Así que me lancé sin pensar mucho. No tenía nada que perder, más bien al contrario.

“Hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno más importante que los demás; el conocimiento de cómo hay que vivir, y éste conocimiento, casi siempre, se menosprecia”. Tolstoi

Ahora, me dedico a acompañar a las personas a través del Coaching, a ayudarles a recuperar ese brillo en los ojos en los momentos en que más se ha perdido y, por tanto, más se busca. Me resulta apasionante ver cómo una persona es capaz de transformarse, al igual que yo lo hice y lo sigo haciendo cada día. Y me enorgullezco de decir que esa, esa sí es mi vocación.   Además, estoy decidida a seguir explorando cada aventura que me depare la vida, cada campo del conocimiento, cada paisaje, cada cultura, cada persona, cada instante… Sé que cuando muera, habrá mil cosas que haya dejado sin hacer, pero haré lo posible porque sean las mínimas posibles. ¡No hay tiempo que perder!

Bio profesional

Karen es experta en Coaching personal y ejecutivo por la escuela EFIC y enfermera por la Universidad Pública de Navarra. Ha sido becada en tres ocasiones para participar en distintos proyectos a nivel nacional e internacional de los ámbitos de la salud, bienestar, social y educativo. Es autora del canal de Youtube “Itemba”, que comenzó en mayo de 2018, y actualmente sigue formándose en Recursos de Arteterapia y Creatividad. Además, Karen es un ejemplo andante de que perseguir tus sueños y alcanzarlos es posible, inspirando así a cientos de personas.